Víctor da Vila, representante del partido obrero, parte del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) opinó acerca de la movilización que realizarán facciones simpatizantes con el Kirchnerismo a nivel país este lunes 29 de agosto para “apoyar” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Con una fuerte crítica, da Vila, destacó: “Es significativo el silencio de los referentes provinciales del PJ sobre los preocupantes números de pobreza, desempleo e inflación. Por el contrario, se movilizan y ponen el grito en el cielo para defender una multimillonaria como Cristina Fernández”.
Además, da Vila, uno de los referentes del FIT a nivel provincial, proclamó “Para la izquierda es muy claro que intentan disimular su responsabilidad en el ajuste que viene aplicando, primero Guzmán y ahora Sergio Massa, con el visto bueno de la vice presidenta y La Campora. Este operativo clamor se da justamente cuando se comenzaba a cerrar la grieta ya que todas las fracciones políticas se encolumnaba detrás de los reclamos del FMI”.
“No es cabildo es marketing”
También, Víctor da Vila, desmitificó el concepto de cabildo utilizado por el Kirchnerismo y lo calificó de frase netamente marketinera, explicando: “Los cabildos se convocaron contra el dominio colonial, para que el pueblo ejerciera la soberanía sobre sus propias necesidades, esto no tiene nada que ver con lo que el PJ protagonizara el día lunes. Por el contrario, correspondería un cabildo abierto por el trabajo, el techo y la tierra”.
“Invitación” para el Peronismo
Para finalizar, el representante del Partido Obrero, invitó al peronismo a recorrer la Ciudad de Mendoza por la mañana e indignarse por todas las personas en situación de calle y pedir un “cabildo abierto por Pobreza, Desempleo e Inflación”.
Y Agregó: “a diario personas en situación de calle duermen en la puerta de la sede del Peronismo, donde mañana se desarrollará la marcha para apoyar a CFK, buscando sobrellevar la difícil situación que vive el país“.
Fuente Mendoza Today