Las primeras rutas serán hacia Brasilia, Fortaleza, Joao Pessoa, Porto Alegre, Recife, São Luis, Teresina y Vitoria. La mayoría de los vuelos operará durante la noche y el amanecer para concretar las entregas a primera hora del día.
Fernando Yunes, vicepresidente senior de Mercado Libre en Brasil dijo: “Los primeros vuelos tendrán como destino las ciudades de Fortaleza, São Luís y Teresina, donde el período actual de cuatro días de entrega (mediante transporte terrestre) se reducirá a solo un día, considerando las cargas almacenadas en Fulfillment. Reduciremos el tiempo de entrega hasta en un 80%. Esta es la realización de nuestro propósito de entrega rápida y democratización del comercio en todo el país”, completó.
La iniciativa forma parte del paquete de inversión de R$17 mil millones (u$s3 mil millones) que Mercado Libre anunció para este año en Brasil.
A través de esta alianza con Gol, la empresa fundada por el argentino Marcos Galperín prevé multiplicar su capacidad de entrega de paquetes pasando de 10 millones a 40 millones por año.
Mercado Libre ya cuenta con una alianza para distribución aérea de mercaderías con Sideral Linhas Aereas y Azul, pero lo hacer con aviones de pequeño porte y recorrido limitado. Por eso, las autoridades de la empresa aclararon que a pesar del nuevo acuerdo van a mantener la operación con Sideral y Azul para entregas de corta distancia.
Los beneficios del nuevo convenio no sólo favorecen a Mercado Libre, ya que con las operaciones conjuntas Gol prevé la creación de 100 puestos de trabajo directos y otros 90 indirectos para poner en marcha toda la estructura de su división de logística y carga.
Fuente Ambito