Actualmente la plataforma de mensajería instantánea ofrece diferentes opciones para activar los mensajes temporales tanto en conversaciones individuales como en las grupales. También permite que se configure el envío de archivos multimedia para que puedan ser visualizados una sola vez.
A partir de este nuevo desarrollo, los usuarios podrán conservar los mensajes temporales solo si quien los envía lo permite. Es decir, el guardado de dicho archivos podrá ser cancelado por quién lo envió. Esta función ya se encuentra activa en la actualización 2.22.20.3 de la versión beta de la aplicación.
Debido a esta nueva capacidad, WhatsApp dispondrá de un espacio exclusivo para los mensajes temporales. Los que permanezcan en la pestaña de “mensajes guardados” serán mensajes temporales.
¿Cómo funcionará esta nueva herramienta?
Cuando un mensaje temporal cumple el tiempo con el que fue configurado, los usuarios pueden dejar que desaparezca o guardarlo. Con la nueva actualización, los usuarios podrán cancelar este guardado para que vuelva a tener una fecha de caducidad.
Por su parte, los usuarios que reciban este tipo de mensajes serán notificados para que sepan que no podrán conservar dichos mensajes. Esto sucederá cuando el propio autor de ese contenido lo haya eliminado de los mensajes guardados. De esa forma, esos mensajes no se podrán seguir guardando y dejarán de estar disponible para el resto de los usuarios.
Fuente Ambito