Acaso sus debilidades se deban a la búsqueda de ampliar el espectro de público al que va dirigida, con subtramas de adolescentes conflictivos y problemas de adaptación, amoríos y hasta una típica escena de baile de graduación con evidente inspiración en “Carrie” de Brian De Palma. Respecto a esto hay un chiste durante la noche de Halloween (otro tópico de las películas de género) cuando las protagonistas se disfrazan de la chica ensangrentada y dicen que una será la antigua (clásica) y la otra la nueva (la remake).
Pero “El diablo en Ohio” no es la única serie sobre sectas, que hoy abundan en el streaming:
“The Vow”, por HBO Max, es una docuserie sobre las experiencias de las personas que participaron en la secta NXIVM, que se presentaba como un grupo de ayuda y cuyo líder está siendo juzgado por delitos de tráfico de personas con fines sexuales y asociación criminal.
“Wild Wild Country”, por Netflix, miniserie ganadora del Emmy en documental, sobre un controvertido líder de culto que construye una ciudad utópica en el desierto de Oregon. El conflicto con los lugareños se convierte en un escándalo nacional.
“The Following”, por HBO Max, serie ganadora de varios premios con tres temporadas en cuya trama está envuelta una red de asesinos y un temible psicópata, con Kevin Bacon.
“Nine Perfect Strangers”, por Amazon, miniserie sobre un complejo de salud y bienestar que promete curación y transformación a nueve estresados habitantes de la ciudad pero que encubre un secreto siniestro. Con Nicole Kidman.
“Sé dócil: reza y obedece”, por Netflix, sobre el caso penal de Warren Jeffs, líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocido por practicar la poligamia.
“El reino”, por Netflix, que muestra la iglesia que comanda el personaje de Diego Peretti como una secta religiosa con eje puesto en la búsqueda de poder político. “Colonia Dignidad: una secta alemana en Chile”, por Netflix, sobre una colonia de cristianos alemanes con un líder carismático y manipulador que se establece en Chile y se vuelve instrumental para la dictadura.
“Feria, la luz mas oscura”, por Netflix, sobre dos mujeres que se enfrentan a un crimen con más de 20 víctimas mortales que, aparentemente, han cometido sus padres desaparecidos. Ante este suceso, las hermanas tendrán que enfrentare al pequeño pueblo andaulz en el que viven. “Heaven’s Gate”, por HBO Max, centrada en el suicidio masivo de esa secta en marzo de 1997.
“Ares”, también por Netflix, serie holandesa que presenta una sociedad secreta que encierra un misterio en torno al elitismo en Amsterdam. Finalmente “The sinner”, en una de sus temporadas en Netflix la historia gira en torno a una secta de la escapa el pequeño Julian, un chico de 11 años, al que debe ayudar el investigador Harry Ambrose encarnado por Bill Pullman.