MIAMI, Estados Unidos. — El pelotero cubano Jefferson Delgado, exintegrante del equipo de Matanzas y de la selección nacional de béisbol, arribó recientemente a Estados Unidos, según dio a conocer hoy el portal digital Swing Completo.
La noticia había sido adelantada por la plataforma La Familia Cubana, que colgó en redes sociales una imagen del pelotero en EE. UU. junto a su prima, Liana Martínez Delgado.
“Bienvenido a Estados Unidos, primo”, rezaba la publicación, compartida originalmente por la familiar del jugador.
Delgado, de 39 años, abandonó Cuba rumbo a Nicaragua y de ahí inició su travesía hacia la frontera sur de Estados Unidos, la misma ruta que han tomado cientos de miles de cubanos a lo largo del último año.
Swing Completo reseña que el antesalista matancero participó en 15 Series Nacionales en Cuba. Aunque destacó mayormente con el equipo de Matanzas, con el que se coronó campeón nacional en 2020, también fue refuerzo de los elencos de Villa Clara y Ciego de Ávila.
El sitio especializado destaca que en 3 179 turnos al bate en Cuba, Delgado conectó 1 038 hits: 43 jonrones, 134 dobles y 17 triples, además de impulsar 477 carreras y anotar otras 500.
Su temporada más destacada fue la de 2017, en la Serie Nacional 56, cuando logró el título de bateo con .403 de promedio. En marzo de ese mismo año integró el equipo cubano que participó en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol.
A lo largo del último año un sinfín de peloteros cubanos de diferentes categorías han abandonado la Isla con el objetivo de insertarse en circuitos que le faciliten firmar por organizaciones de Grandes Ligas. La difícil situación económica del país caribeño también ha obligado a otros con menos perspectivas a escapar en busca de una nueva vida.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org