Día no laborable en Moreno, debido al onomástico de la fundación de la ciudad, por lo tanto, el contraste de la muchedumbre agolpada frente a la ANSES, con la vacía calle, es aún mucho mayor.
Es que el fallido Gobierno de Alberto Fernández, (en su propia voz) anunció el fin de semana; el llamado a inscripción para el supuesto IFE5.
Según lo había adelantado el ministro de economía Sergio Massa, el mismo sería aplicado a la porción más frágil de la ciudadanía, que se encuentran en el segmento de “indigencia” cercano al 10 por ciento de la población.
Ahora bien, nadie reparó, que este mismo grupo, el más desprotegido, no tiene siquiera la posibilidad de anotarse en forma electrónica, ya que no cuenta con las herramientas indispensables para hacerlo.
El error de cálculo, arranca desde la estimación del número de alcance, que el mismo Massa supuso en dos millones de personas aproximadamente. Pero resulta llamativo el pifie, ya que, según las estadísticas del propio Gobierno, el sector indigente del país alcanza a más de cuatro millones de habitantes.
De esta manera y en su segundo día de inscripción algunas sedes de Anses, se vieron desbordadas por la cantidad de personas que se acercaron al llamado. En la mayoría de las provincias del norte y centro, se registraron desmanes, tal es el caso de Chaco y Córdoba.
Moreno no fue la excepción, ya que este distrito, uno de los más pobres del conurbano, registra unos cien mil indigentes.
Fuente Morenoesloquehay