La organización política de tinte peronista Primero La Patria, en el departamento San Rafael, envío un comunicado en el que rechazó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó al Gobierno nacional a restituir el 2,95% de los fondos de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.
Allí menciona el “notorio plan de las fuerzas del régimen de derrotar al gobierno nacional y popular” y las crecientes manifestaciones de los últimos días “contra la república y la democracia”.
En tal sentido acusa a la Corte de emitir “un fallo francamente PRO partidista más que político, decidiendo transferirle al gobierno de la CABA una suma millonaria, que, además de dañina para el conjunto de la Nación constituida por las provincias, en una actitud que recuerda los hechos históricos de los ‘salvajes unitarios’”.
“Manifestamos nuestro irrestricto apoyo a la decisión del presidente Alberto Fernández, acompañado por los gobernadores, de cuestionar el fallo, exigir la revocatoria del mismo y la recusación de los jueces”, añade el paper.
Comunicado completo
El notorio plan de las fuerzas del régimen de derrotar al gobierno nacional y popular, en primer término, y atentar, en segundo término, contra la república y la democracia, ha crecido en manifestaciones en los últimos días.
El accionar de los partidos de la oposición para impedir el funcionamiento del poder legislativo, no dando quorum, es un ejemplo de lo anterior. Pero la mayor expresión de este plan reside en la evidente intención y los actos que la expresan, de la Suprema Corte de Justicia de transformarse en una dictadura con la suma del poder, con la asistencia de un grupo de los administradores de injusticia en distintos juzgados del país.
Se han inmiscuido en un sinnúmero de cuestiones que no corresponden al ámbito que la constitución les atribuye, invadiendo a los otros poderes del Estado, el Ejecutivo y el Legislativo. Han decidido sobre aspectos de la economía, lo que corresponde al Poder Ejecutivo en ciertos casos y al Legislativo en otros. Han decidido sobre temas de las cámaras legislativas, como es el aberrante fallo sobre la composición de la representación de senadores y diputados en el consejo de la magistratura, previa la barbaridad de tomarse quince años para declarar inconstitucional una ley que tuvo vigencia durante todo ese tiempo. El presidente de la Corte después de votarse a si mismo como tal, se autodesignó como presidente del consejo de la Magistratura, en una manifiesta falta de ética y de legalidad. Y podríamos hacer una larga lista de las tropelías de estos cuatro jinetes del apocalipsis.
Lista que se completa hace un par de días emitiendo un fallo francamente PRO partidista más que político, decidiendo transferirle al gobierno de la CABA una suma millonaria, que, además de dañina para el conjunto de la Nación constituida por las provincias, en una actitud que recuerda los hechos históricos de los “·salvajes unitarios”, está destinada a bancar la campaña electoral de “Larreta” candidato a presidente.
Manifestamos nuestro irrestricto apoyo a la decisión del presidente Alberto Fernández, acompañado por los gobernadores, de cuestionar el fallo, exigir la revocatoria del mismo y la recusación de los jueces. Quizás sea este un primer paso en el combate que debemos librar contra la MAFIA y el ESTADO PARALELO que marchan hacia la constitución de una Dictadura de un cuadrunvirato, cuya llegada al lugar que ocupan no fue decidida por el pueblo. Que está dirigida a servir a las oligarquías y a los intereses antipopulares de las finanzas internacionales, contra los derechos de las mayorías trabajadoras.
Convocamos también al gobierno de la Provincia para que, en defensa de los intereses del pueblo mendocino y en favor de un verdadero federalismo, comience a abandonar su actitud de sirviente de los intereses de la ciudad capital de la Argentina, la que, siendo el espacio más rico del país, paulatinamente hace crecer su calidad de vida, mientras hay sectores de la población, también en nuestra provincia, que no acceden a los mínimos derechos vitales de supervivencia y salud. Y a los diputados nacionales que representan al pueblo de la provincia dejen de estar ausentes de las sesiones de la cámara, ganándose legítimamente el sueldo que les pagamos, porque con su actitud están aportando al grave deterioro institucional al que estamos marchando y se van transformando en mascotas del poder real, constituido por los poseedores del dinero, Magneto, Clarín y sus esbirros de la mafia judicial.
Fuente Mendoza Today