Por Joao Lemos Esteves
El bárbaro régimen iraní está amenazando la vida de las personas en todo el mundo: nuestro mundo occidental (y nuestros estimados aliados) deben enfrentarse a los ayatolás y sus representantes. Todos los datos indican que Portugal es el nuevo paraíso para el régimen de los ayatolás y sus representantes para perseguir a ciudadanos, opositores, refugiados, diplomáticos y prácticamente a cualquiera que se enfrente al régimen terrorista.
En el distrito portugués de Setúbal, en el área metropolitana de Lisboa (capital portuguesa), los apoderados del régimen iraní se han instalado, poniendo en riesgo la seguridad del pueblo europeo, británico, canadiense y estadounidense. Desde Setúbal, Irán preparaba una serie de atentados terroristas contra ciudadanos británicos, canadienses y estadounidenses en suelo británico. El Mossad israelí y el MI5 del Reino Unido fueron decisivos para frustrar los ataques.
Como escribió el Jewish News Syndicate:
“Fue Israel quien avisó a la agencia de inteligencia interna MI5 del Reino Unido sobre las amenazas terroristas iraníes a los ciudadanos y residentes británicos, informó Kan 11 el lunes.
Los periodistas se encontraban entre los principales objetivos previstos de los planes de ataque iraníes, según el informe.
El 16 de noviembre, el director general del MI5, Ken McCallum, declaró durante una actualización anual de amenazas en la sede de su agencia en Londres que “Irán proyecta una amenaza al Reino Unido directamente, a través de sus agresivos servicios de inteligencia”.
Esta amenaza “incluye ambiciones de secuestrar o incluso matar a individuos británicos o residentes en el Reino Unido percibidos como enemigos del régimen”, dijo, y agregó: “Hemos visto al menos 10 amenazas potenciales de este tipo solo desde enero. Trabajamos al ritmo de socios nacionales e internacionales para interrumpir esta actividad completamente inaceptable”.
McCallum continuó: “El Secretario de Relaciones Exteriores dejó en claro al régimen iraní la semana pasada que el Reino Unido no tolerará la intimidación o las amenazas contra la vida de los periodistas, o cualquier individuo, que viva en el Reino Unido”.
También el lunes, el mayor general Aharon Haliva, jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de las Fuerzas de Defensa de Israel, advirtió que la presión interna y externa sobre el régimen iraní hará que se vuelva más agresivo.
La comunidad internacional debe esperar acciones más agresivas de Irán en la región y en todo el mundo, dijo.
“Les digo que los iraníes se están planteando ahora perjudicar también el Mundial de Qatar. Están preocupados por la respuesta de Qatar”, dijo Haliva.
Al abordar el programa nuclear iraní, Haliva advirtió que la República Islámica se está moviendo hacia el enriquecimiento de uranio de grado militar.
“La decisión de la comunidad internacional con respecto a esto será un gran drama. El único estado que actúa frente a la agresión iraní es Israel. Lo que el gobierno aquí decidirá en base a las recomendaciones, no es mi función evaluar”, dijo.
Haliva dijo que Irán exigirá movimientos recíprocos de Rusia a cambio de la asistencia que la República Islámica ha otorgado a Moscú en forma de ventas de vehículos aéreos no tripulados y, según los informes, misiles. Los movimientos recíprocos podrían tomar la forma de asistencia financiera, pero también inteligencia y armas, dijo. Al mismo tiempo, dijo Haliva, no identificó la intervención rusa en la libertad de acción de Israel en Siria.
¿Por qué Irán eligió a Portugal como uno de sus centros operativos favoritos?
Primero, ya había una poderosa “máquina”, “estructura” lista para ser utilizada por el régimen iraní, parcialmente vinculada a Venezuela y Rusia (y ahora, China – el “frente único” contra Estados Unidos y el Mundo Libre);
En segundo lugar, la historia y ubicación geopolítica portuguesa: Mediterráneo; proximidad al norte de África/América, y especialmente al Reino Unido;
En tercer lugar, las incubadoras portuguesas de tecnología y empresas emergentes, concretamente en los campos de inteligencia, militar, ingeniería, TI;
En cuarto lugar, el acuerdo firmado por el primer ministro socialista portugués António Costa con Irán para renunciar a las visas para los funcionarios iraníes, incluidos, por lo tanto, los miembros del IRGC (Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica), lo que permite al régimen iraní evadir las sanciones y prohibiciones del Reino Unido.