El Sumo Pontífice también consideró que el aumento de precios es “impresionante”.
El papa Francisco criticó los altos índices de pobreza e inflación que afectan a la Argentina y los adjudicó a la “mala administración y malas políticas”.
En una entrevista con la agencia de noticias Associated Press también consideró que el aumento de precios en el país es “impresionante”.
“Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, enfatizó Francisco en una entrevista en la que también sentenció que la homosexualidad “no es un delito”, según recoge Infobae.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el índice de inflación acumulado durante los últimos doce meses de 2022 fue de 94,8%, a partir del índice de Precios al Consumidor (IPC).
Mientras que durante los tres años de gestión del presidente Alberto Fernández, suma casi 300% de inflación desde que llegó a la Casa Rosada, superando a los 295,7 puntos que acumuló Macri, los 177 puntos del segundo mandato de Cristina Kirchner.
Francisco también expresó otra de sus preocupaciones por los sectores vulnerables, a quienes más afecta la suba de precios.
“En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”.
Noticia en desarrollo
Fuente Clarin