Los diputados Zeev Elkin (Unión Nacional) y Yuli Edelstein (Likud) mantuvieron un sorpresivo encuentro con el presidente ucraniano Voldymyr Zelensky en Kiev.
La reunión tuvo lugar un día después del encuentro del mandatario ucraniano con el ministro de Exteriores, Eli Cohen, quien reiteró el apoyo del Estado judío a Ucrania que está confrontando la invasión rusa desde hace ya casi un año.
Zelensky volvió a pedir más apoyo de Israel durante el encuentro con los diputados, según la emisora estatal israelí Kan.
«Me alegro de que finalmente haya un abrazo de Israel. Esto incluye la visita del canciller. Pero quiero ver acciones. Espero ver un cambio en la política israelí, especialmente a medida que Rusia e Irán se están acercando. Israel tiene que ayudar no solo con el sistema de alerta temprano, sino también con los sistemas de defensa contra los drones”, reclamó Zelensky.
Edelstein confirmó luego la visita, publicando una foto con Zelensky en su cuenta de Twitter.
“Me reuní anoche con el presidente de Ucrania, Zelensky, y vi con mis propios ojos lo que está pasando en la región. La intervención iraní es evidente. La tecnología y las armas iraníes son usadas por los rusos y le proporcionan a Irán experiencia de combate. No dejemos que esto continúe y no nos quedemos entre dos aguas por más tiempo. Israel debe ponerse del lado de Ucrania contra la peligrosa combinación de Rusia e Irán”, manifestó Edelstein.
Tanto Elkin como Edelstein tienen raíces ucranianas.
Ambos diputados israelíes se reunieron también con el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, quien expresó que discutió con ellos la cooperación bilateral en materia de defensa. El titular de Defensa ucraniano agradeció a Israel por el “apoyo y la ayuda humanitaria”.
Fuente Aurora