El damnificado pidió un resarcimiento económico por los daños sufridos; “Estaba haciendo un arreglo en el pavimento, rompieron todo el pavimento con esas excavadoras grandes: rompieron el caño, se produjo la fuga y explotó todo”, aseguró
Ahoras de la fuerte explosión de una casa ubicada en la localidad bonaerense Santos Lugares que dejó varios heridos y provocó destrozos en las viviendas lindantes, el dueño del inmueble destruido, Luis, responsabilizó por lo ocurrido al municipio de Tres de Febrero y pidió un resarcimiento económico por los daños sufridos. Además contó que su hermana, que se encontraba en la propiedad al momento del estallido, se encuentra en “coma inducido”.
En declaraciones a Radio con Vos, el hombre sostuvo: “No es que estaban arreglando una fuga [previo a la explosión]. El municipio estaba haciendo un arreglo en el pavimento, rompieron todo el pavimento con esas excavadoras grandes, rompieron el caño, se produjo la fuga y explotó todo”.
A continuación, sostuvo que comenzó a haber olor a gas “después de que rompieran toda la calle”. “Después de 4 o 5 horas empezó a haber olor a gas. Rompieron un pedazo grande de calle, de hormiguón, con la excavadora esa. Es terrible lo que hicieron, temblaba toda la casa”, indicó Luis, quien dijo encontrarse trabajando en el taller ubicado debajo de la casa que explotó mientras se llevaban a cabo las refacciones. También aclaró que él no vive en dicha propiedad, sino que ahí reside su hermana.
El hombre agregó que antes de que tuviera lugar el estallido volvió a su domicilio, en la localidad de San Andrés, y reveló que hablaba con su hermana por teléfono cuando se produjo la explosión. “De golpe se cortó el teléfono y no vi más las imágenes de las cámaras”, recordó e informó que su familiar, que sí estaba en la casa, sufrió graves lesiones por las que quedó “en terapia y coma inducido”.
