El valor del acuerdo es de aproximadamente USD 3.000 millones, financiado por fondos de ayuda estadounidenses.
El Ministro de Defensa Yoav Gallant aprobó la recomendación propuesta por el Jefe del Estado Mayor General de las FDI, el Teniente General Herzi Halevi para adquirir un tercer escuadrón de F-35 para la fuerza aérea.
Así, Israel comprará un total de 25 aviones F-35 al gobierno estadounidense, que serán fabricados por Lockheed Martin. Esta adquisición ampliará la flota de aviones de caza más avanzada del mundo operada por la Fuerza Aérea de Israel a 75 aviones.
Tras la aprobación del Ministro de Defensa, se emitirá una carta de solicitud oficial a la Oficina del Programa Conjunto del F-35 Lightning II. Este paso facilitará la aprobación y firma de la transacción en los próximos meses.
El valor del acuerdo es de aproximadamente USD 3.000 millones, financiado por fondos de ayuda estadounidenses. Como parte del acuerdo original entre los gobiernos, el fabricante de la aeronave, Lockheed Martin, y el fabricante del motor, Pratt & Whitney, se comprometieron a involucrar a las industrias de defensa israelíes en la producción de componentes de aeronaves vendidos.
«Este nuevo acuerdo garantizará la continuación de la cooperación entre las empresas estadounidenses y las industrias de defensa israelíes en la producción de piezas de aviones», destacaron desde el ministerio encabezado por Gallant.
Fuente Aurora