
El pasado 21 de junio, Diario Mendoza Today adelantó una primicia tan exclusiva como incómoda, surgida de fuentes de información judiciales: “Los investigadores tendrían identificado al hombre que golpeó a la pareja de Daniel Orozco. Sería un barra de Independiente RIvadavia que vive en el barrio Santa Teresita. Creen que pudo tratarse de una ex pareja de Ortíz, aunque el dato aún debe ser verificado. Se confirmará en las próximas horas”.
En las últimas horas, ello se confirmó: el agresor efectivamente es un barra de la Lepra identificado como “Bahiano“. Su nombre real es Francisco Daniel Guardia Reale, de 25 años.
El hombre fue detenido el 28 de junio cerca de la galería Tonsa, pero por otro tema: tenía un pedido de captura y era buscado luego de fugarse del Complejo Penitenciario Unidad 14 del Borbollón, en Las Heras, el 17 de junio del 2022, en donde cumplía una condena.
Ortiz, secretaria de Gobierno de Las Heras, fue atacada el pasado 20 de junio cerca de su casa, en Guaymallén, por lo cual terminó internada en el Hospital Español de Godoy Cruz.
Mientras caminaba con unas amigas, cerca de la esquina de calle Matienzo y Pedro Molina se les acercó un hombre encapuchado, quien “la puteó, le pegó tres piñas a Janina y la tiró al piso”.
Luego le dijo que “todo esto era por la denuncia a Lo Presti”, el concejal que ganó la interna en Cambia Mendoza para ser intendente del departamento y está en las filas de Alfredo Cornejo.
Fuente Mendoza Today