Dos agentes de policía murieron en un atentado contra una comisaría en la capital de la provincia de Sistán Baluchistán, en el sureste de Irán, según un comunicado del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) iraní.
En la nota, publicada por la agencia de noticias oficial iraní IRNA, el cuerpo militar apuntó que «los cuatro miembros del equipo terrorista que atacó la comisaría de (la ciudad de) Zahedan habían muerto».
«Los atacantes fueron neutralizados antes de entrar en la comisaría» por parte de «las fuerzas de seguridad que lograron controlar la situación gracias a su oportuna presencia en el lugar del atentado», dijo el vicegobernador de Seguridad de la provincia, Ali Reza Marhamati, quien declaró que el ataque comenzó a las 07.15 hora local (03.45 GMT).
Según IRNA, la última información facilitada por la policía que investiga el suceso, el ataque comenzó después de que «individuos armados utilizaran granadas para abrirse paso hacia la comisaría».
Además, citó a un funcionario de seguridad, quien rechazó los informes que circularon esta mañana que indicaban que «los atacantes armados llevaban cinturones explosivos suicidas y dos de ellos detonaron sus cinturones».
El fiscal provincial, Mehdi Shamsabadi, anunció a primera hora de este sábado la muerte de un agentes de policía durante el asalto, que en un primer momento se calificó de «ataque suicida».
De momento, ningún grupo ha reivindicado el atentado ni se conoce una posible vinculación de los atacantes con alguna organización terrorista, mientras que la investigación sigue abierta. EFE
Fuente Aurora