Las víctimas, dos hombres y una mujer, formaban parte del mismo grupo de bañistas y superaban los 60 años
Tres personas de avanzada edad han muerto ahogadas este martes en la playa dels Marenys, en la localidad de Tavernes de la Valldigna (Valencia). Las víctimas, dos hombres de 60 años y una mujer de 62, formaban parte del mismo grupo de bañistas. Los bomberos y varios miembros de la Cruz Roja se han desplazado hasta el lugar de los hechos, aunque no han podido reanimarlos.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha enviado a varios efectivos del parque de Gandía hasta la playa para realizar un servicio de salvamento. Los tres bañistas estaban acompañados de una cuarta mujer, que se encontraba fuera del agua cuando vio como las víctimas parecían tener problemas para salir al exterior, síntoma de que podían estar ahogándose.
Fuentes del equipo de salvamento señalan que el suceso se ha producido porque el mar en esa zona estaba muy revuelto y con mucha corriente. No se tiene constancia de que los fallecidos estuvieran practicando ningún deporte náutico ni alguna actividad fuera de lo común.
Dos de las víctimas habían podido sacar del agua a otros bañistas. Finalmente, los tres han tenido que ser socorridos por los miembros de Cruz Roja en un vehículo acuático, todos ellos inconscientes. Los bomberos, la Policía Local de Tavernes de la Valldigna y el personal de la Cruz Roja han iniciado la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los medios sanitarios.
Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), se ha movilizado una unidad del SAMU y otra del SVB, que se han hecho cargo de las maniobras de reanimación, pero no han podido salvar la vida de los bañistas, que han fallecido. La Guardia Civil se queda al cargo del caso, según estas mismas fuentes.
Texto elaborado por la agencia EFE-Infobae