Luego de la revelación de un audio donde se sugieren diverso tipo de irregularidades a través de cooperativas de Las Heras, el fiscal de Delitos Económicos, Flavio D´Amore, imputó al subsecretario de Políticas Sociales de Las Heras, Osvaldo Oyhenart.
Lo mismo hizo con su yerno, Pablo Pandolfi, y un particular de apellido Pérez, quien es changarín. Los tres aparecen ahora complicados por el presunto delito de fraude a la administración pública en la modalidad de estafa. Aparecen en juego $38 millones que se habrían aportado para otros fines que los solicitados.
La investigación, que demandó al menos dos meses de peritajes contables y asesoramiento especializado, tuvo su puntapié inicial el pasado 7 de junio, cuando este diario publicó en exclusiva un audio que revela los vínculos de la comuna con cooperativas para desviar dinero, a través de la voz del subsecretario de Políticas Sociales, el mencionado Oyhenart.
En el registro de marras, el funcionario le solicita a una mujer que le haga una factura a nombre de algún familiar para poder pagarle un sueldo sin que tenga que ir a trabajar en la Municipalidad de Las Heras.
Fuente Mendoza Today