Por Darío Rosatti
Se trata de Andrea Vera, hija del “famoso” operador peronista de Moreno “Nene” Vera. En principio iba a ser el mismo el candidato elegido por Milei, pero los antecedentes del personaje era demasiado oscuros y decidieron nominar a su hija, Andrea. Una testaferro de quien es el candidato oculto de Milei. El “peronismo-kirchnerismo-massista” nos tiene muy acostumbrados a los “testaferros”. Ahora el anarco-libertario también.
Milei no tenia estructura partidaria en el distrito de Moreno, como tampoco en otros distritos y como viene sucediendo en algunas provincias o conurbano, realiza acuerdos con la estructura del Frente Renovador de Massa, hoy enrolado el la alianza Unión por la Patria, junto a CFK y Alberto Fernández.
En este caso, Milei acordó con el peronista Ramón “el nene” Vera, un armado político para Moreno, a cambio de su postulación como precandidato a intendente en su lista, pero el escándalo fue enorme y decidieron ubicar en ese lugar a la hija del puntero de Massa y CFK. Todo queda en “familia”
Mientras el diputado de La Libertad Avanza predica contra la “casta” política –término plagiado a la izquierda española de Pablo Iglesias*– se une con la casta del PJ y al sindicalismo de Barrionuevo.
El sindicalismo decidió dividir su apoyo en dos, Moyano es la cara visible en ayuda de Massa y Barrionuevo a Milei. Es decir, el candidato “A” y “B” del kirchnerismo-Massismo, respectivamente.
El “nene” Vera es un peronista “flexible”, nada le impidió jugar con Massa cuando era Frente Renovador y luego con el kirchnerismo en Moreno, se dice católico pero con fuertes vínculos con el evangelismo. Un hombre de goma.
El “Nene” Vera, que de nene no tiene nada, posee una larga historia en parasitarse en la política de Moreno. Una de las primeras apariciones es del 2013, cuando lanzó una lista propia dentro de la interna del Frente Renovador que comandaba el hoy candidato K, Sergio Massa, aquí se mostraba como “Moreno, te quiero”. Cariñoso el nene.
Luego estalla un escándalo como proveedor del Consejo Escolar, incluso fue denunciado por el sindicato docente, Suteba, entregaba pollos que no eran recomendable para dárselos a los chanchos, pero el Nene, se los daba a los chicos.
Luego de un acuerdo con los consejeros escolares de Moreno, nunca fue denunciado ante la justicia.
En el 2017 ocupó un lugar en el Consejo Escolar tras haber integrado la lista del ex intendente Walter Festa, el intendente que al estilo Insaurralde vivía de “fiesta” y con sobredosis de Cocaína.
En el 2021 jugó a dos puntas: se alió con Festa y con el EVA la tuvieron a Romina Uhrig (exdiputada del FDT y ex protagonista de Gran Hermano) como principal.
También mantiene una fuerte relación con las ferias de Moreno (símil La salada) donde se vende mercadería a bajos precios. No se conoce el origen de esta mercadería o de los donantes monetarios. Estructura insaurraldista, si las hay.
Milei se muestra como antisistema pero se apoya en las estructuras tradicionales del PJ-Kirchnerismo y del mismo candidato oficialista, Sergio Massa para poder jugar en Moreno, con su hija como prestanombre.
Como se puede observar, Javier Milei y su estructura ya se muestra como una copia de las políticas corrupta del kirchnerismo, incluso con denuncias por “favores sexuales” de dirigentes libertarios a mujeres para que puedan acceder a cargos jerárquicos.
+Pablo Iglesias en España, verdadero dueño del término “La Casta” para denominar a la política moderna debió renunciar por escándalos de corrupción y financiamiento