El teniente general Juan Martín Paleo cuestionó las expresiones de ex militares respecto de la figura del candidato a vicepresidente de Unión por la Patria. “Irresponsables y falaces”, dijo.
“Rechazo en forma absoluta las recientes expresiones de personal militar en situación de retiro y ex integrantes de las Fuerzas Armadas, como las mencionadas en diferentes redes sociales, por irresponsables, falaces y malintencionadas”, argumentó Paleo a través de un documento al que accedió Noticias Argentinas.
A su vez, destaca que la neutralidad es un “valor institucional” que debe ser respetado por toda la política, pero también por “el personal militar en actividad o retiro” aun por “quienes, pese a no mantener el estado militar, anhelan que nuestro país disponga de un instrumento militar cada día más profesional, independientemente del signo político del gobierno de turno”.
El General Retirado César Milani suele elevar el tono e incluso insultar a sectores de la oposición.
En ocasio del ataque a Cristina Kirchner, Milani apuntó contra referentes opositores a los que trató de “basuras”, ya sea que estén enrolados “en el partido Pro o Juntos por el Cambio”, o que sean libertarios y sigan a figuras como “el impresentable de Javier Milei” o Ricardo López Murphy.
“Estas basuras están buscando que se cree un caldo de cultivo en nuestra patria, que haya un enfrentamiento armado entre facciones.
El Ministro de Seguridad bonaerense y Tte Cnel retirado, Sergio Berni, hbaia dicho cuando se mostró extremadamente crítico con Alberto Fernández, con cuestionamientos que abarcaron desde su designación como candidato por parte de Cristina Kirchner hasta su gestión una vez que llegó a la presidencia. Pero la frase más fuerte fue una analogía que trazó el ministro de Seguridad bonaerense, no sin antes aclarar que lo hacía sin faltarle el respeto.
“En el campo siempre estamos en las jineteadas y en los momentos lindos de las jineteadas aparece un borrachín a hacer lío. ¿Qué dice el locutor? ‘El que trajo al borracho, que se lo lleve’”, comentó el funcionario bonaerense ante un panel de periodistas que no pudo ocultar su sorpresa por la comparación
Evidentemente el Gral Paleo no escuchó al ministro ni a su ex jefe o prefiere no escuchar.
Los oficiales que osaron levantar su voz fueron sancionados. Milani sigue disfrutando de su mansión y sus vinos y Sergio Berni de sus campos.