A última hora de la noche del viernes, sonaron las sirenas en Dishon, en el norte de Israel. Debido a esto, las Fuerzas de Defensa de Israel realizaron operaciones militares contra Hezbolá en el Líbano.
Temprano el sábado por la mañana, las FDI informaron: «Tras el informe sobre las sirenas que sonaron durante la noche en Moshav Dishon en el norte de Israel, se identificaron varios lanzamientos desde territorio libanés hacia Israel».
«De acuerdo con el protocolo, no se lanzaron interceptores. En respuesta, la artillería de las FDI atacó la zona desde la que se llevó a cabo el lanzamiento, y un avión de las FDI atacó la célula que llevó a cabo el lanzamiento», señalaron las fuerzas de Defensa de Israel.
Aproximadamente al mediodía del sábado, las FDI dijeron: «Hace poco tiempo, se identificaron dos lanzamientos de granadas de mortero hacia el área de Shomera en el norte de Israel. Los morteros cayeron en áreas abiertas. En respuesta, las FDI atacaron la fuente de los lanzamientos y disparó artillería hacia varios lugares en territorio libanés».
Más tarde, el ejército confirmó: «Las FDI están atacando la infraestructura terrorista de Hezbollah en territorio libanés con aviones, fuego de mortero y fuego de artillería».
«Además, hace poco, se identificaron varios lanzamientos hacia puestos de las FDI en el área de la frontera libanesa. En respuesta, las FDI están atacando las fuentes del fuego», cerró el comunicado de las fuerzas armadas.
Fuente Vis a Vis