Como empresa líder en la fabricación y venta de smartphones, Apple constantemente trabaja en nuevas actualizaciones que vayan acorde a las necesidades del mercado y optimicen la experiencia de los propietarios de un iPhone.
Entre las novedades más recientes de la tecnológica de Cupertino, se dio a conocer que los desarrolladores están trabajando en una innovadora medida de seguridad que le impide a los ladrones de celulares restaurar el dispositivo una vez que está en sus manos; incluso aunque se sepa la clave.
Se trata de la función Stolen Device Protection (o Protección de dispositivo robado) que, por el momento, sólo está disponible en la versión beta para iOS 17.3. Probablemente, aterricé de manera oficial y general a principios del próximo año. A continuación, todos los detalles.
iPhones anti robo: cómo es la nueva función de Apple
La Protección de dispositivo robado es una capa de seguridad adicional en la que está trabajando Apple para vincular el uso del teléfono a las ubicaciones habituales del usuario. En otras palabras, el iPhone se desbloquea más fácilmente y permite el acceso a la información almacenada en el dispositivo cuando se encuentra en lugares frecuentemente visitados por el usuario.
En el caso contrario, el móvil solicita una identificación adicional biométrica -ya sea con Face ID o Touch ID- para que sea más difícil cambiar una contraseña de ID de Apple en un lugar que el celular no reconozca como frecuente.
Se trata de un mecanismo que viene a reforzar los controles actuales, que hasta hoy sólo requieren de que los usuarios ingresen un código de acceso de cuatro o seis dígitos que se manda al propio smartphone para poder reconfigurar el teléfono.
Fuente El Cronista