Hamás rechazó la propuesta de Israel de una tregua de una semana en la Franja de Gaza a cambio de la liberación de unos 40 rehenes, incluidas todas las mujeres y niños que el grupo terrorista aún retiene, reportó The Wall Street Journal.
El medioinformó que según la propuesta rechazada, Hamás también liberaría a rehenes varones de la tercera edad que requieren atención médica urgente.
A cambio, Israel detendría las operaciones aéreas y terrestres en Gaza durante una semana y permitiría una mayor ayuda al territorio costero.
Pero Hamás y la Yihad Islámica Palestina (que participará en las negociaciones por primera vez) supuestamente dijeron a los mediadores egipcios que Israel debe pausar su ofensiva en la Franja antes de discutir cualquier posible acuerdo.
La Yihad Islámica exige que Israel libere a todos los prisioneros palestinos para la liberación de todos los rehenes restantes, estimados en unos 100.
Israel ha dicho que no detendrá su campaña militar y que esta condición no permite iniciar conversaciones.
Los funcionarios egipcios citados por The Wall Street Journal dijeron que el rechazo de la propuesta por parte de Hamás no debe verse como un fracaso en las negociaciones, y que el grupo terrorista rechazó la oferta en un esfuerzo por lograr más concesiones por parte de Israel.
Los funcionarios de inteligencia de Egipto discutieron la oferta con el jefe del politburó de Hamas, Ismail Haniyeh, quien llegó este miércoles a El Cairo.
Fuente Vis a Vis