Este miércoles 24 de enero se llevará adelante el paro nacional impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT), como una medida de fuerza en rechazo a la aprobación de la Ley Ómnibus y el DNU firmado por el presidente Javier Milei.
En este marco, se limitarán diferentes servicios como el funcionamiento de los bancos y su atención al público, o el horario de disponibilidad de los transportes públicos, que según especificaron solo estará vigente desde las 00 hasta las 19 horas.
Paro general: ¿Qué decidió ANSES sobre su atención al público?
El organismo previsional sostuvo que se mantendrán los pagos del miércoles 25 de enero y que no afectará al servicio de cobro por cajero automático de jubilados y jubiladas.
“Los pagos del 24 están garantizados porque el depósito se realiza el día anterior, o sea que ese día tendrán su pago depositado en su cuenta aquellos que empezaban a cobrar ese día y aunque el banco estuviera cerrado, podrán retirar su dinero en cajero automático”, detallaron desde ANSES a El Cronista.
¿Quiénes cobran del 22 al 26 de enero?
Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo
- DNI terminados en 8: 22 de enero
- DNI terminados en 9: 23 de enero
Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo
- DNI terminados en 0 y 1: 24 de enero
- DNI terminados en 2 y 3: 25 de enero
Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo
- DNI terminados en 8: 22 de enero
- DNI terminados en 9: 23 de enero
Asignación por Embarazo
- DNI terminados en 8: 22 de enero
- DNI terminados en 9: 23 de enero
Seguro de Desempleo
- DNI terminados en 0 y 1: 23 de enero
- DNI terminados en 2 y 3: 24 de enero
- DNI terminados en 4 y 5: 25 de enero
Asignaciones de Pago Único
- Todas las terminaciones de documentos: 9 de enero al 14 de febrero
Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas
- Todas las terminaciones de documentos: 10 de enero al 14 de febrero
¿Qué definió el Gobierno sobre el paro general?
Como una movida para desactivar el paro impulsado por la CGT, el Gobierno confirmó que a todos los trabajadores estatales que se adhieran a la medida se les descontará el día de trabajo.
“Se ha tomado la decisión de descontar el salario a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida. El salario es una contraprestación y quien no trabaje, no cobrará“, dijo el vocero Manuel Adorni en conferencia de prensa.
Fuente El Cronista
No dejes que el algoritmo oculte las noticias. Si confías en este sitio para obtener información confiable, por favor dedica un momento a seleccionarnos como tu fuente preferida en Google: haz clic aquí y marca el casillero o pulsa el botón de TotalNewsAgency.com para ver siempre nuestras noticias verificadas en tus preferencias.





