«Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron una base militar de Hezbollah en la zona de Ayta ash Shab, así como infraestructura terrorista en la zona de Jabal Blat», informó un comunicado castrense israelí.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que los lanzamientos desde Líbano no fueron interceptados porque cayeron en terreno abierto, sin causar daños.
El grupo libanés, apoyado por Irán, reivindicó hoy cuatro ataques hacia Israel, tres de ellos con cohetes hacia comunidades del norte de Israel y una base militar, y uno con un misil que derribó un dron israelí.
En los últimos días, Hezbollah lanzó andanadas de decenas de cohetes contra Israel -más de 60 en una sola tarde- en una escalada que se inició en octubre. Israel esta semana llegó a atacar por aire el valle de la Bekaa, en el noreste de Líbano, donde alega que Hezbollah tiene sus sistema de defensa aéreo.
«Hemos eliminado a más de 220 terroristas de Hezbollah y decenas de otros grupos palestinos, además de haber atacado unos 4.000 objetivos militares de Hezbollah: almacenes de armas, bases operativas, capacidades estratégicas y puestos de su fuerza de élite Radwan», aseveró anoche el portavoz de las FDI, Daniel Hagari.
El riesgo de confrontación armada abierta es cada vez más alto y ha trascendido esta semana que Estados Unidos teme que Israel emprenda una incursión terrestre por el sur de Líbano a finales de primavera, con la guerra en Gaza ya en la fase final.
Agencias contribuyeron a este artículo de Aurora.
Fuente Aurora