ASUNCIÓN. Agentes de la Patrulla Caminera intensifican los controles en todo el país para abordar las infracciones en el uso de la franja de dominio público, banquinas y bicisendas. El inspector Gilberto Cardozo, quien destacó la necesidad de una mejor educación vial en el país y afirmó que las sanciones tienen resultados porque “solo con multas nos educamos acá en Paraguay”.
Los controles se están concentrando especialmente en la zona de la autopista Silvio Pettirossi en Luque, donde se observan constantes infracciones.
En los últimos días, se aplicaron sanciones a 30 conductores, pero esta cifra disminuyó a 17 en el último reporte, lo que sugiere una posible mejora en el comportamiento vial. El inspector Cardozo instó a los conductores, especialmente a los motociclistas, a cumplir con las normas de tránsito, destacando la importancia de usar casco, circular con documentos y moderar la velocidad.
En cuanto al uso de las banquinas y la franja de dominio, Cardozo recordó que estos espacios están destinados para emergencias y no deben utilizarse para la circulación regular de vehículos. Además, advirtió sobre los riesgos que implica transitar por la franja de dominio, donde se encuentran ciclovías y personas que realizan actividades recreativas.
Según la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N.° 5016/2014, las multas por estas infracciones son significativas, llegando a hasta 5 jornales, con el propósito de disuadir y corregir comportamientos peligrosos en las vías públicas.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital