Algo más del 55% de los andaluces residentes en el resto del país se concentraban en Barcelona, Madrid e Islas Baleares
La población nacida en Andalucía y residente en el resto de España a 1 de enero de 2023 fue de 1.285.289 personas, lo que supone el 15,3% del total, y la mayor parte procedían de las provincias de Jaén, Córdoba y Granada.
De los 1.285.289 andaluces que residían fuera de la comunidad, el 52,1% eran mujeres. Además, el 1,2% de los nacidos en Andalucía residían en el extranjero. En cuanto a la edad de esta población se observa que el 50,2% tiene 65 o más años y el 2% es menor de 15 años, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).
Algo más del 55% de los andaluces residentes en el resto del país se concentraban en las provincias de Barcelona (383.152 personas, 29,8%), Madrid (247.250 personas, 19,2%), e Islas Baleares (83.544 personas, 6,5%).
Fuente ABC
No dejes que el algoritmo oculte las noticias. Si confías en este sitio para obtener información confiable, por favor dedica un momento a seleccionarnos como tu fuente preferida en Google: haz clic aquí y marca el casillero o pulsa el botón de TotalNewsAgency.com para ver siempre nuestras noticias verificadas en tus preferencias.





