Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están preparando el despliegue de dos brigadas de la reserva para combatir al grupo terrorista islámico palestino Hamás en la Franja de Gaza, bajo las órdenes de 99° División.
Las FDI anunciaron en un comunicado haber movilizado a dos brigadas de reservistas «para misiones defensivas y tácticas en la Franja de Gaza».
«La 2ª Brigada de Reserva de infantería ‘Carmeli’ de la 146ª División y la 679ª Brigada de Reserva ‘Yiftah’ del Cuerpo de Blindados de la 210ª División han aumentado su preparación mediante una serie de entrenamientos en los sectores norte y sur», dijeron las FDI, que apuntan que han practicado «técnicas de combate» y aprendido «las principales ideas y lecciones de los combates y las maniobras terrestres en la Franja de Gaza hasta la fecha».
La nota explica que las brigadas habían operado hasta ahora en la frontera norte del país y que en las últimas semanas se han preparado para llevar a cabo operaciones dentro de Gaza.
Durante los primeros meses de la operación terrestre de las FDI, la 99° División había sido encargada del corredor en el centro de la Franja de Gaza.
Este nuevo despliegue sucede mientras las FDI se preparan para llevar una nueva incursión en el sur de Gaza, incluyendo la ciudad de Rafah en el sur del enclave costero, donde se dice que se encuentran cuatro de los seis batallones que les queda a Hamás.
Con la colaboración de agencias
Fuente Aurora