MÉRIDA, México -. Una cubana residente en Muri, una comuna suiza del cantón de Argovia, fue encontrada muerta en Alemania el pasado 23 de abril.
Niurka Izaguirre Acevedo, de 44 años, había desaparecido desde el 12 de abril y tanto sus familiares como las autoridades locales pedían información sobre su paradero, informó la policía de Muri.
“Estamos muy preocupados y el tiempo apremia”, dijo uno de sus hijos a un medio local días después de la desaparición.
También Nisleydis Izaguirre Acevedo, hermana de la fallecida, había circulado en las redes la ficha de su desaparición y pedido ayuda para encontrarla.
La mujer fue encontrada en un cuerpo de agua por la policía de Frankfurt tras dos semanas desaparecida.
Su muerte podría estar conectada con la de su marido, de 54 años, quien poco después fue encontrado muerto en su residencia de Argovia por los servicios de emergencia.
El auto de Izaguirre Acevedo había sido visto por última vez cruzando la frontera hacia Alemania un día después.
Se especula que la mujer quería visitar a dos de sus hijos, que vivían cerca de Mannheim, en Alemania.
Las autoridades han comenzado una investigación para aclarar ambas muertes y buscan el auto de la cubana, un BMW blanco, modelo 320d del año 2012, con matrícula: AG 532 250.
Según dijeron vecinos a medios locales, la pareja discutía a menudo en el jardín de su residencia y hacía un mes que Izaguirre Acevedo se había mudado de la casa de su marido. Por tanto, no se descarta un feminicidio-suicidio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org