Yaakov Nitzan, padre de Gilad Nehemiya, quien murió en la batalla contra Hamás en Gaza, habló con Israel National News en el evento del Día de la Independencia del Consejo Binyamin en el antiguo sitio de Shiloh.
«Son días duros que combinan tristeza y alegría, recuerdos e independencia, esto es algo que nos acompaña la mayor parte del tiempo», comenzó el hombre.
El padre continuó: «En el Día Conmemorativo de los Soldados Caídos de las Guerras de Israel (Yom Hazikaron), cuando tanta gente se acercó a háblanos en el cementerio, dije que esos dos minutos de la sirena son 120 segundos, tenemos 120 segundos para entender lo que una persona puede hacer en sus 120 años, creo que estamos celebrando los 76 años del Estado. de Israel, cada persona debería decirse cuánto ha logrado el país en sus años de existencia».
«Cuando estamos aquí en la antigua Shiloh, en Judea y Samaria, con mucha fuerza y orgullo, el dolor personal adquiere la sensación de algo mucho. más grande y esto nos da fuerzas para seguir adelante”, explicó Yaakov Nitzan.
El hombre expresó: «Tenemos un rito de paso entre el dolor y la felicidad. Comparo el Día de los Caídos con el comienzo de una operación, como el bisturí que desciende sobre el corazón y lo corta. Luego, cuando la bandera se iza hasta la cima de el mástil, se siente como el final de la operación.
«Si todo nuestro dolor es parte de la redención, es una terapia para el corazón, la mente y el alma. La proximidad del Día de los Caídos al Día de la Independencia nos da una fuerza increíble«, añadió.
Nitzan cuenta que su hijo Gilad «pidió ser enterrado en Shiloh. Nos dejó un testamento registrado y pidió ser enterrado en la tierra en la que creció y con la que estaba conectado».
«Era una persona sencilla, conectada con todo lo que no es. falso, todo lo que es limpio y natural y constituye los valores de los que todos hablamos. Todo esto era su forma de vida«, concluyó.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Cientos de personas se manifestaron a favor de Israel en el Times Square
Leer más – Hezbolá lanzó decenas de cohetes contra el norte de Israel
Fuente Vis a Vis