El juez federal Sebastián Casanello ordenó la indagatoria del dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, en la causa donde se investigan presuntas irregularidades en los comedores sociales. Asimismo, emplazó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a que informe sobre las 5.000 toneladas de alimentos que tiene sin repartir en las reparticiones de su cartera y que elabore un plan para entregarlos a los más necesitados.
El magistrado llamó a Belliboni para el próximo 25 de junio para que declare en el marco de la causa que investiga presuntos manejos irregulares en comedores escolares, denuncia impulsada por el Gobierno de Javier Milei que reclama una auditoría sobre los recursos destinados a estos centros de asistencia. Belliboni, dirigente del Polo Obrero, ha estado en conflicto con el Gobierno libertario por el manejo de los planes sociales y las protestas callejeras, en especial a partir de la creación del protocolo antipiquetes por parte del Ministerio de Seguridad.
Pero además, el Gobierno quedó en el ojo de la tormenta tras la revelación periodística de que, en medio del recorte de fondos a comedores escolares, retuvo unas 5.000 toneladas de comida en sus depósitos. La información fue publicada por El Destape la semana pasada a partir de un acceso a la información pública. Por este motivo, el dirigente social Juan Grabois pidió una cautelar a Casanello y el juez le pidió información a Sandra Pettovello, a la vez que le ordenó que comience a repartir ese alimento entre los más necesitados.
NOTICIA EN DESARROLLO
Fuente El Cronista