Después de la moto y del cohete, este viernes ha llegado el turno de Taylor Swift. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sumado este viernes una nueva cita a su particular lista de frases sobre la economía española al compararla con la cantante estadounidense, apenas unas horas después de que la artista abandonase el territorio nacional.
«España es la Taylor Swift de las economías europeas», ha asegurado Sánchez en un mitin en Murcia este viernes, junto a la candidata del PSOE a las elecciones comunitarias del 9J, Teresa Ribera.
Hace aproximadamente un año, el presidente del Gobierno aseguraba que la economía española iba «como una moto», al hablar sobre la posible derogación de las reformas emprendidas por su Ejecutivo después de haber convocado elecciones generales en julio de 2023.
Por desgracia en el mundo hay muchos Mileis, Trumps, Bolsonaros y Abascales, pero también hay un país referente en parar a la internacional ultraderechista, lo hicimos el #23J y lo volveremos a hacer el #9J.
Demos un ejemplo en Europa y el mundo de cómo podemos frenar a la… pic.twitter.com/QrIfWJCAIq
— PSOE (@PSOE) May 31, 2024
Hace apenas dos semanas, Sánchez recurría de nuevo a los símiles y afirmaba en un foro organizado por el periódico ‘eldiario.es’ que la economía española ya no iba «como una moto», sino «como un cohete». De hecho, en aquella ocasión criticó a quienes «se echaron las manos a la cabeza» con la comparación anterior.
Sánchez se ha pronunciado este viernes en estos términos en un mitin en Murcia en el que también hay señalado que, «por desgracia», en el mundo hay «muchos Mileis, Trumps, Bolsonaros y Abascales»: «Pero también hay un país referente en parar a la internacional ultraderechista, lo hicimos el 23J y lo volveremos a hacer el 9J. Demos un ejemplo en Europa y el mundo».
La frase llega apenas unas horas después de que la cantante estadounidense y toda su comitiva, escoltadas por la Policía Nacional, abandonasen el Hotel Villa Magna de Madrid tras los dos conciertos que la artista ofreció los pasados miércoles y jueves.
Fuente ABC