
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves una audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano.
En el encuentro, que se produjo durante la mañana (por la madrugada en Argentina), también participaron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez.
Seguramente el Papa no le pregunto a Kicillof por el daño ocasionado a Argentina por las mentiras del INDEC de Guillermo Moreno, cuando Kicillof era ministro de economía, como tampoco se habrá interesado en los 16.000 millones de dólares que el país debe afrontar por el curro con YPF, que dejó CFK y el hoy gobernador.
Hoy día , tanto Moreno como el gobernador de Buenos Aires son los abanderados para derrocar al gobierno que eligieron los argentinos
En marzo de 2014, el ex ministro de Economía y actual gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que el crecimiento económico de 2013 había sido de 3%, inferior al 3,2% necesario para que se ejecutara el pago del Cupón PBI -en diciembre de ese mismo año-, por un total de USD 3.000 millones.
Un mes antes, en febrero, el Indec sostuvo que la economía había crecido 4,9% en 2013, según la estimación hecha con base de cálculo en 1993, pero desde el 1° de enero se optó por aplicar una nueva metodología para calcular el PBI, con base en 2004.
Según Kicillof, con el Papa habló de las consecuencias de la Ley Bases. Sobre las consecuencias de sus gestión al frente de economía, no hubo mención alguna.