Por Edgardo Aguilera
Petri, Mondino y Pettovello fueron algunos de los presentes en la Fiesta Nacional que tuvo lugar en la embajada francesa. Guiños del embajador, que destacó el vínculo con el Gobierno.
Se celebró la Fiesta Nacional en la embajada de Francia, una celebración patria de ese país que recuerda la Toma de la Bastilla. El embajador Romain Nadal y su esposa Ariana Pujol fueron los anfitriones de una gran recepción, que contó con la presencia de ministros, legisladores, diplomáticos y personalidades de la cultura.
“Es un día muy importante para Francia, corresponde al aniversario de la Toma de la Bastilla, el 14 de julio de 1789. Acontecimiento clave en la historia de nuestro país, fue el momento en que el pueblo francés tomó las riendas de su destino siguiendo las ideas humanistas de la Ilustración para encarnar los valores de libertad, igualdad y fraternidad que aún hoy nos inspira”, dijo el embajador Romain Nadal en la conmemoración de la fiesta nacional.
La celebración contó con la presencia de la canciller Diana Mondino, los ministros; Sandra Pettovello (Capital Humano), Luis Petri (Defensa), Mariano Cuneo Libarona (Justicia) y embajadores extranjeros, entre ellos; Marc Stanley (Estado Unidos) y Kirsty Hayes (Gran Bretaña).
La alocución del embajador Romain fue una pieza elaborada de mensajes geopolíticos donde situó a la Argentina en escenarios de acompañamiento y liderazgo regional compartido: “En un mundo en que por desgracia las crisis se multiplican, Francia como potencia equilibradora hace todo lo posible por construir coaliciones de voluntarios las únicas capaces de hacer frente a los intensos desafíos que se nos presentan”.
“Con Argentina como nuestros otros socios cercanos nos une ante todo una visión compartida: la defensa de un orden internacional fundado en el respeto al estado de derecho y el multilateralismo esto se refleja en nuestro apoyo activo a Ucrania frente a la intolerable agresión rusa”, dijo el diplomático.
Fuente MDZ