Las FDI informaron que en la tarde del martes atacaron el lanzador utilizado en los ataques a Kiryat Shmona, ubicado en la zona de Jabal Blat, mediante un dron.
Por Arí Hashomer
El martes por la noche, aproximadamente 80 cohetes impactaron en varias áreas del norte de Israel en tres oleadas separadas, mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) respondieron con ataques a sitios de Hezbolá en el sur del Líbano. Según informes de medios, al menos cinco personas murieron, incluidos tres niños sirios.
La primera oleada de cohetes activó las sirenas en Kiryat Shmona y áreas aledañas. Las FDI confirmaron que se dispararon al menos 40 cohetes hacia la ciudad, de los cuales varios fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro, aunque algunos impactaron causando daños materiales. No se reportaron heridos en este ataque.
Horas más tarde, una segunda oleada de 10 cohetes hizo sonar las alarmas en Galilea occidental, pero todos cayeron en áreas deshabitadas sin causar heridos. Antes de las 23:00 horas, entre 20 y 30 cohetes fueron lanzados hacia la zona del monte Meron en Alta Galilea. Muchas de las intercepciones de misiles por parte del Cúpula de Hierro fueron visibles sobre esta área. Algunos cohetes impactaron en áreas abiertas, provocando incendios, pero no se reportaron heridos.
Recomendado para ti:
Hezbolá se atribuyó la responsabilidad de estos ataques, alegando que fueron una respuesta al asesinato de tres niños sirios. Las FDI informaron que en la tarde del martes atacaron el lanzador utilizado en los ataques a Kiryat Shmona, ubicado en la zona de Jabal Blat, mediante un dron.
Fuente Israel noticias