La inteligencia de los Estados Unidos informaron a sus pares alemanes a principios de año sobre los planes rusos para atentar contra Armin Papperger, el jefe de Rheinmetall .
Papperger dirige al gigante de la producción de armamento alemán con sede en Düsseldorf, que se habia convertido en un blaco de rusia por ser una pieza clave del suministro de armas a Ucrania.
Ahora Rusia amenaza abiertamente a Rheinmetall por su apoyo militar a Kiev y advierte que «cada fábrica militar» es un objetivo ruso en Ucrania, lo que sitúa sus instalaciones en territorio ucraniano directamente en el punto de mira.
«Rheinmetall ha recibido una orden oficial para construir una fábrica de municiones en Ucrania, se dice que con un contrato por valor de 100 millones de euros», ha confirmado el portavoz.
Antecedente:
Sputnik ya había publicado sobre el incendio en la casa de verano del jefe de la armamentística Rheinmetall por armar a Kiev
Activistas alemanes de izquierda reivindicaron la autoría del incendio de una casa de verano del jefe de la principal empresa armamentística alemana Rheinmetall, Armin Papperger, informó el medio ‘Bild’. La empresa se enriquece suministrando armas a Ucrania, intentaron justificar.
El incidente se produjo del 28 al 29 de abril en la comuna de Hermannsburg, en el estado de Baja Sajonia. De acuerdo con los autores del incendio, Rheinmetall está beneficiándose del “punto de inflexión” como el canciller Olaf Scholz declaró en relación con la operación militar especial rusa en Ucrania. El consorcio recoge tanques antiguos de diversos tipos, que pueden venderse a Ucrania junto con munición para obtener grandes beneficios, prosiguieron. Declaraciones que ya mostraban, por su contenido, a Rusia como ideólogos de las acciones cometidas.
Rheinmetall es uno de los mayores fabricantes de equipos militares de Europa.
Con el anuncio oficial de Moscú, queda claro la influencia del aparato ruso sobre organismos y agrupaciones de izquierda en Europa.