La Fuerza Aérea israelí elimina al terrorista de la Jihad Islámica Palestina Faris Qasim y a otros tres en la frontera entre Siria y Líbano
La Fuerza Aérea de Israel eliminó al terrorista de la Jihad Islámica Palestina (PIJ) Faris Qasim en la frontera entre Siria y Líbano, anunció el ejército el miércoles.
Un ataque con aviones no tripulados israelí mató a tres terroristas de la Jihad Islámica Palestina y a un terrorista de Hezbolá cerca de la frontera entre Siria y Líbano el miércoles.
Las FDI afirmaron que Qasim, perteneciente a la División de Operaciones de la organización, había sido responsable del avance de sus planes operativos tanto en Siria como en Líbano y de alistar a terroristas palestinos en las filas de Hezbolá.
Un ataque con aviones no tripulados israelíes contra un automóvil que cruzaba un puesto de control sirio cerca de la frontera con Líbano el miércoles mató a tres miembros de la Jihad Islámica Palestina y a un miembro del grupo terrorista libanés Hezbolá, informó Reuters anteriormente, citando fuentes.
Según las fuentes, el coche no transportaba armas. No hubo comentarios inmediatos de Hezbolá ni de las organizaciones terroristas Jihad Islámica Palestina, a las que una de las fuentes dijo que pertenecían los tres combatientes palestinos.
El funcionario sirio local Abdo al-Taqi dijo a una estación de radio siria que un automóvil fue atacado el miércoles por la mañana en la carretera entre la capital siria, Damasco, y la capital del Líbano, Beirut, y cuatro personas murieron, según The Jerusalem Post.
El ataque con drones del miércoles se produjo horas después de que un ataque aéreo israelí alcanzara una camioneta en el noreste del Líbano, cerca de la frontera con Siria. Una fuente de seguridad dijo a Reuters que el vehículo transportaba equipo militar, probablemente un lanzacohetes dañado en camino a ser reparado.
Hezbolá, la Jihad Islámica y otras facciones armadas han lanzado cohetes y drones contra Israel desde el sur del Líbano. Los grupos tienen fuertes vínculos con Irán y con el gobierno de Siria y han transportado combatientes y armas a través de la porosa frontera sirio-libanesa.
Israel ha atacado los envíos de armas y otras infraestructuras militares en Siria durante años y ha intensificado sus ataques allí desde que el grupo terrorista Hamás atacó a Israel el 7 de octubre.
Más tarde el miércoles, el ejército dijo que había atacado varias infraestructuras terroristas de Hezbolá en Ain El Tineh en el Líbano.
Además, los aviones de la fuerza aérea atacaron un edificio en Odaisseh, en el sur del Líbano, en el que se encontraban terroristas de Hezbolá, después de que hubieran sido identificados por tropas de las FDI de la 91 División.
En la misma zona, además de Kfarkela, en el sur del Líbano, la Fuerza Aérea israelí atacó puestos de observación de Hezbolá, añadió el ejército.
Además, un cohete cruzó hacia territorio israelí el miércoles por la tarde, tras las alertas de cohetes que sonaron en la Alta Galilea. El ejército señaló que el cohete se estrelló en una zona abierta.
Fuente Enlace Judio