Los golpes que le estamos asestando a Hezbolá continuarán”
Durante el feriado (jueves), el Jefe del Estado Mayor, Teniente General Herzi Halevi, realizó una evaluación de la situación en los centros de mando de las divisiones 98 y 36, que actualmente operan en el sur del Líbano.
Adjunto las declaraciones completas del Jefe del Estado Mayor: “Durante las vacaciones, las FDI siguen operando intensamente en el Líbano y en otros escenarios. Hoy me reuní con los comandantes y soldados de la 98.ª División y la 36.ª División, que están operando en el Líbano, para una misión muy importante: establecer la seguridad en el norte y devolver a los residentes a sus hogares después de más de un año de estar desplazados.
Devolver a los residentes significa destruir la infraestructura terrorista que Hezbolá ha construido cerca de la frontera para poder atacar nuestras comunidades y matar a civiles israelíes cuando se les dé la orden. Estamos muy decididos a destruir esta infraestructura y eliminar a cualquiera que esté presente allí. No permitiremos que Hezbolá se establezca en estos lugares. El daño a Hezbolá en todos los sectores: Beirut, el valle de Beqaa y el sur del Líbano, continuará.
Nuestras tropas en el Líbano están eliminando cada vez a más terroristas; cada enfrentamiento termina con nosotros ganando. Nuestras tropas están más preparadas y entrenadas que nunca, con la experiencia de las operaciones en Gaza, y su ventaja en el campo de batalla es clara. Las tropas están respaldadas por capacidades de fuego aéreo y terrestre, y están actuando con valentía.
Hoy escuché los resultados iniciales de las batallas en las que perdimos a valientes soldados que cayeron heroicamente mientras luchaban contra los terroristas de Hezbolá. Vi a comandantes que avanzaron frente al fuego, liderando a sus soldados hacia adelante, derrotando valientemente al enemigo. Continuaremos luchando a la luz del heroísmo de estos soldados, y apoyaremos y abrazaremos a sus queridas familias.
Hoy también conocí a los reservistas, que dejaron sus hogares, familias y trabajos y están aquí con nosotros, con mucha experiencia, conocimiento y un espíritu fuerte.
Siento un gran aprecio por los reservistas, los soldados y los comandantes en servicio regular, así como por sus familias. Continuaremos operando en escenarios activos para brindar mayor seguridad al Estado de Israel al comenzar el nuevo año 5785″.
Fuente ComunidadesLatinaEnIsrael