La fabricación de robots humanoides parece encaminarse a niveles que los seres humanos jamás imaginaron. Hasta el propio Elon Musk fue quien anticipó que será tan esenciales como los celulares o televisores.
Lo cierto es que, a pesar de anunciar que Tesla -su compañía- venderá el robot humanoide Optimus -que promete revolucionar la industria manufacturera-, el magnate no vio los avances de sus competidores en el campo de la robótica.
Ahora, el CEO de X (exTwitter) tendrá que batallar por liderar este mercado, dado que Boston Dynamics, empresa líder en este ámbito, desarrolló un robot -llamado Atlas- que complementará el trabajo en las empresas de la industria automotriz.
Incluso, tiene movimientos eléctricos y autónomos, sumado a un rango de movimiento que le permite brindar soluciones en la manipulación de objetos y realización de tareas físicas.
Atento, Elon Musk: cómo funciona Atlas, el robot de Boston Dynamics
No solo se trata de una gran innovación tecnológica que puede realizar diversas actividades sin necesidad de una intervención humana, también puede levantar peso, realizar flexiones y operar de forma autónoma.
Asimismo, Atlas cuenta con el sistema de software Orbit y funciones de inteligencia artificial, las cuales le permiten detectar y adaptarse a cambios en su entorno.
“Atlas detecta cambios en el medio ambiente y reacciona ante ellos”, señalaron desde la compañía en un reciente video.
Gracias a modelos de aprendizaje automático, el robot puede transportar cubiertas de motor en medio de contenedores y una autopista de secuenciación móvil.
“El robot utiliza una política de agarre especializada y estima continuamente el estado de los objetos manipulados para realizar la tarea”, remarcaron.
Fuente El Cronista