A partir del recientemente inaugurado radar de Tostado, seguramente serán muchas más la que serán detenidas.
En Argentina, se estima que hay alrededor de 1.500 pistas ilegales utilizadas por las mafias del narcotráfico e ingresan mas de 120 avionetas diariamente
En un operativo por aire y tierra considerado el más importante del país, las Fuerzas Armadas de Argentina interceptaron un avión Cessna 206 con 475 kilogramos de cocaína, valuados en 7 millones de dólares, a 20 kilómetros de Rosario. El vocero presidencial, Manuel Adorni, junto con los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, dieron detalles en una conferencia de prensa. La operación involucró a la Fuerza Aérea Argentina, el Comando Conjunto Aeroespacial y la Gendarmería Nacional, tras detectar la aeronave de origen boliviano que ingresó al espacio aéreo argentino sin autorización. Dos aviones Tucano persiguieron y lograron interceptar la avioneta. Petri destacó la importancia de este operativo como parte de una política de lucha contra el narcotráfico impulsada por el presidente Javier Milei. Bullrich subrayó la rápida reacción de las fuerzas y la importancia de seguir combatiendo el narcotráfico en todos los niveles. También participaron altos mandos de las fuerzas armadas y de seguridad en la conferencia.
En Argentina, se estima que hay alrededor de 1.500 pistas ilegales utilizadas por las mafias del narcotráfico e ingresan mas de 120 avionetas diariamente. Estas pistas permiten el ingreso de aeronaves que transportan cocaína, marihuana, pasta base y drogas de diseño al país. Se encuentran distribuidas principalmente en provincias como Salta, Chaco, Formosa, Santa Fe, Buenos Aires, Cordoba, Entre Rios, Santiago del Estero y Misiones entre otras, facilitando el acceso de sustancias ilegales a través de la frontera norte.