Miami-2 de enero de 2025-Total News Agency-TNA- Las autoridades han confirmado que el hombre que murió en la explosión de un Tesla Cybertruck, cargado con explosivos, frente al hotel del presidente electo Donald Trump en Las Vegas, era un soldado en servicio activo del Ejército de Estados Unidos.
El efectivo ha sido identificada como Matthew Livelsberger, miembro de los Boinas Verdes, una unidad especializada en operaciones de fuerzas especiales.
Detalles del Incidente
Livelsberger, quien había estado en licencia autorizada, se encontraba dentro de la camioneta al momento de la explosión. Según informes, el vehículo contenía diferentes bombonas de gas y otros explosivos, incluyendo morteros y bidones de combustible para campamentos. La explosión ocurrió horas después de un ataque en Nueva Orleans, donde un veterano del ejército, Shamsud-Din Bahar Jabbar, embistió a una multitud, causando la muerte de al menos 15 personas.
Contexto del Soldado
Matthew Livelsberger había servido en el Ejército desde 2006 y había ascendido de rango durante su carrera. Estuvo asignado a la base anteriormente conocida como Fort Bragg, ahora Fort Liberty, en Carolina del Norte, donde se entrena a las fuerzas especiales para contrarrestar el terrorismo mediante técnicas no convencionales.
Investigación en Curso
El FBI ha iniciado actividades de aplicación de la ley en una residencia en Colorado Springs en relación con la explosión del Cybertruck, aunque no se han proporcionado más detalles. Hasta el momento, las investigaciones no han demostrado un vínculo entre los incidentes de Las Vegas y Nueva Orleans, y las autoridades no creen que Livelsberger y Jabbar se conocieran.
Elon Musk, CEO de Tesla, declaró en una publicación en X que la explosión fue causada por “fuegos artificiales muy grandes y/o una bomba transportada en la parte trasera del Cybertruck alquilado”, subrayando que no hay relación con el vehículo en sí. Además, se informó que la telemetría del Cybertruck era positiva en el momento de la explosión.
Siete personas que se encontraban cerca resultaron heridas de gravedad leve durante el incidente, lo que ha generado una creciente preocupación sobre la seguridad pública y la naturaleza de estos ataques.