Buenos Aires-3 de febrero de 2025-Total News Agency – TNA – La diputada nacional Lilia Lemoine, perteneciente al partido La Libertad Avanza (LLA), asistió a una marcha en el partido bonaerense de Moreno en memoria de Lucas Aguilar, un delivery asesinado a puñaladas. Sin embargo, su presencia fue mal recibida por los vecinos, quienes le exigieron que se retirara del lugar.
Lemoine llegó a la manifestación portando un cartel con la imagen de la víctima, pero pronto fue abucheada por los asistentes, quienes corearon: “¡Que se vaya, que se vaya!”. A pesar del rechazo, la legisladora decidió transmitir en vivo a través de su cuenta de Instagram, donde reflejó la indignación de los vecinos ante la creciente inseguridad en la zona. Durante la transmisión, algunos manifestantes lanzaron insultos contra la intendenta Mariel Fernández, gritando: “¡Mariel hija de puta!”.
En medio de la protesta, Lemoine declaró que “todos los diputados deberían estar presentes para visibilizar las demandas” de la comunidad, mientras los asistentes exigían justicia por las víctimas de la delincuencia. Al concluir su transmisión, la funcionaria expresó: “Esperemos que los medios muestren la realidad de lo que se vive aquí, o de lo contrario, veremos que la opereta es de la Municipalidad y de quienes reciben el sobre”.