El diputado nacional Julio Cobos (UCR) cuestionó a la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, luego de que esta defendiera a Santiago Caputo, asesor de Javier Milei, tras el cruce que tuvo con Facundo Manes en el Congreso el sábado, en el inicio de las sesiones ordinarias.
Sra. Vicegobernadora, se equivoca profundamente: no se trata de la profesionalidad del médico @ManesF, se trata de un Diputado Nacional de
patoteado en el Congreso por un importante representante del gobierno. Es inaceptable y condenable, aunque usted no lo entienda así. pic.twitter.com/CNuedN6VuR
— Julio Cobos (@juliocobos) March 3, 2025
A través de un hilo en X, el exvicepresidente señaló que Casado “se equivoca profundamente” en su postura.
“No se trata de la profesionalidad del médico Manes, sino de un Diputado Nacional patoteado en el Congreso por un importante representante del gobierno”, escribió Cobos, calificando el episodio como “inaceptable y condenable”.
Además, el legislador radical criticó el rol de Caputo en el gobierno libertario, señalando que “ejerce mucho poder sin asumir la responsabilidad de un cargo”, lo que le ha permitido “interrumpir al Presidente en un reportaje, influenciar en el nombramiento de un miembro de la Corte sin consensos y amedrentar a un legislador que piensa distinto”.
Finalmente, Cobos le pidió a Casado que no avale este tipo de actitudes y le recordó su rol institucional: “Usted representa una institución fundamental para Mendoza e integra un gobierno radical que ya se expresó a través de su partido y sus legisladores nacionales”.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today





