El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, presentó dos nuevos helicópteros para el Ejército argentino en Mendoza. Llegaron desde Canadá para reemplazar los viejos Lama, que vuelan desde el año 1976.
El mendocino pasó por la IV Brigada Aérea donde formalizó la entrega de dos modernas aeronaves Bell 407, aptas para volar en alta montaña.
En total, son seis los helicópteros nuevos adquiridos por el Gobierno nacional. Tres de ellos serán destinados al Ejército y los otros tres, a las Fuerzas Aéreas.
Cambio de unidades
Era necesario un recambio en las unidades”, expresó el ministro de Defensa desde Mendoza, y reveló que el Ejército empezó a hacer los estudios para el reemplazo de las aeronaves hace 13 años, pero “no había voluntad política en avanzar con la incorporación”.
Ahora, introdujo Luis Petri en la presentación de los helicópteros, “hay una decisión sostenida por un presidente de la Nación, Javier Milei, que nos ha dado un mandato muy claro: el de apoyar, respaldar y reequipar a nuestras Fuerzas Armadas, y ponerlas a la altura de los desafíos del siglo XXI”.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today