Buenos Aires, 16 de mayo de 2025 — Total News Agency-TNA- El reconocido diseñador de moda Roberto Piazza denunció este jueves haber sido víctima de un hackeo en su teléfono celular, luego de haberse mostrado públicamente junto al presidente Javier Milei. La situación encendió alertas en su entorno. Un especialista sugirió a Total News Agency que no se debería descartar que el ataque digital pueda tener motivaciones políticas-inteligencia.
Piazza realizó el anuncio a través de un video en su cuenta oficial de Instagram, donde alertó a sus seguidores sobre la posibilidad de que estén utilizando su número para solicitar dinero. “Si recibieron algún mensaje mío pidiendo ayuda de plata, es todo mentira. Son unos estafadores”, advirtió el diseñador, visiblemente molesto.
La alerta fue reforzada por su esposo, Walter Vázquez, quien detalló cómo se habría producido el engaño: “Te llaman, te dan un código, y te roban el acceso a tus contactos. Luego, alguien desde el mismo número envía mensajes pidiendo transferencias. Es la típica estafa, pero esta vez con un trasfondo preocupante”.
Aunque no existen pruebas concluyentes, el especialista consultado por esta agencia, especula con que el ataque podría estar vinculado a su reciente exposición pública junto al mandatario nacional y haberse transformado en un objetivo mas sencillo de hackear que a Milei, aunque la seguridad del gobierno en la materia, sea bastante floja. En las últimas semanas, el diseñador acompañó a Milei en eventos públicos, incluido un desfile de alta costura, y expresó su simpatía por el proyecto libertario. Ambos se conocieron a través de la exmodelo Yuyito González.
“Mi celular sigue siendo el mismo, pero no respondan a ningún pedido extraño”, insistió Piazza, dejando en claro que ya tomó medidas para intentar recuperar el control de su dispositivo.
El hecho se da en un contexto de creciente hostilidad en redes sociales y ataques digitales a figuras vinculadas al oficialismo, lo que refuerza las sospechas sobre una posible intencionalidad política detrás del hackeo.
Por el momento, no se ha informado si se presentó una denuncia formal ante la Justicia o si el área de ciberdelitos del Ministerio de Seguridad ha intervenido en el caso.
(TNA)