Tel Aviv, 19 de mayo de 2025 – Total News Agency – TNA–Un nuevo ataque aéreo Israelí resultó en la neutralización de un operativo del grupo terrorista chií Hezbollah en las inmediaciones de la ciudad de Tiro, en el sur del Líbano, según reportó el canal saudita Al Arabiya este martes.
De acuerdo a fuentes libanesas citadas por medios locales, una aeronave israelí atacó a un individuo que se desplazaba en una motoneta, ocasionándole la muerte. Fuentes médicas locales confirmaron el deceso de un hombre adulto en el lugar del ataque. Hasta el momento, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no han emitido una declaración oficial sobre el hecho.
El incidente se produce apenas 24 horas después de que un dron israelí abatiera a otro miembro de Hezbollah en la localidad fronteriza de Houla, también en el sur del Líbano. En ese caso, las FDI identificaron al objetivo como miembro de la unidad de élite Radwan, la fuerza especial de combate de Hezbollah que opera en zonas cercanas a la frontera con Israel.
La operación en Tiro intensifica la escalada de tensiones en la frontera norte israelí, donde los intercambios de fuego entre Hezbollah e Israel se han vuelto frecuentes desde el estallido del conflicto con Hamas en Gaza en octubre pasado. Israel ha advertido reiteradamente sobre los movimientos de la milicia libanesa y ha responsabilizado al grupo, respaldado por Irán, de múltiples agresiones transfronterizas.
Por su parte, Hezbollah no ha confirmado aún la identidad del operativo abatido en Tiro, ni ha emitido comentarios sobre el ataque.