Pese a estar el edificio en obras desde hace unos meses, la balconada de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha será engalanada para la procesión del Corpus Christi 2025 , que se celebrará el jueves 19 de junio .
Así se ha decidido tras estudiar la situación en que podría quedar el escenario principal de la ciudad para ese día, la plaza de Zocodover , que ofrece un vistoso colorido todos los años en la celebración del Día Grande de la ciudad.Así pues y con la excepción de la última planta , la Junta Pro-Corpus procederá al engalanamiento del inmueble que alberga las dependencias gubernamentales, como hace todos los años esta institución que históricamente se encarga de organizar y adornar las calles del casco histórico de Toledo para la Procesión del Corpus Christi, fiesta de Interés Internacional.
La obra ‘Devoción’, de Juan Diego Ingelmo, natural de Burriana, ha sido elegida entre un total de 26 carteles que se han presentado en esta edición en la que han destacado la calidad de los trabajosLa Junta Pro-Corpus elabora o restaura los distintos elementos ornamentales que se colocan en las semanas anteriores por las distintas calles del recorrido procesional. Entre ellos se encuentran toldos, reposteros de flores y plantas, guirnaldas de boj, arcos y faroles de forja, velones, lámparas, incensarios , cuadros con pinturas, tapices (muchos de ellos históricos), banderas, mantones de manila, bordados, estandartes con motivos eucarísticos, plantas aromáticas en el suelo (tomillo, romero), etc. Con respecto a la alocución que pronuncia en la parada de la procesión en Zocodover el arzobispo de Toledo , Francisco Cerro Chaves, ante el Arco de la Sangre, no habrá problemas para que se lleve a cabo. Así lo ha dicho a ABC el deán de la catedral primada, encargada de organizar la procesión. «En principio no hay problemas; si los hubiera, la alocución del arzobispo podría hacerse en el centro de la plaza », ha señalado Juan Pedro Sánchez Gamero .
Las dependencias del famoso arco pertenecen a la parroquia de San Nicolás.El deán ha explicado que durante estos días se está comprobando por el recorrido procesional si algunas de las obras en marcha en el Casco podrían dificultar de alguna forma el paso de la comitiva procesional.
Fuente ABC