El concejal de Guaymallén por La Unión Mendocina, Exequiel “Teddy” Morales, denunció este viernes la grave situación de las personas en situación de calle en Guaymallén y exigió al municipio respuestas claras y transparencia sobre el programa destinado a atender a este sector.

Morales presentó un pedido de informes para conocer si se realizaron los censos obligatorios, cuántas personas viven en la calle y qué acciones concretas se tomaron para asistir a quienes sobreviven en galpones abandonados, márgenes del tren, plazas y terrenos en estado de abandono, como la ex bodega de Villa Nueva.
También solicitó información sobre los convenios con instituciones públicas y privadas para coordinar la asistencia y las estrategias implementadas para enfrentar el invierno.
“El Estado está llegando tarde, o directamente no está llegando”, afirmó el concejal, y cuestionó los datos oficiales y la falta de actualización en la página web del área de Desarrollo Social, a pesar de que el intendente oficialista Marcos Calvente asegura que Guaymallén tiene un programa integral para personas en situación de calle.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today