Jerusalén, 28 de agosto de 2025-Total News Agency-TNA-El ejército israelí informó que un ataque aéreo de la Fuerza Aérea, ejecutado el viernes 22 de agosto, mató a Mahmoud al-Aswad, responsable del Aparato General de Seguridad de Hamás en el sector oeste de la Franja. Las FDI lo describieron como “una importante fuente de conocimiento” para la organización; la operación se llevó a cabo con inteligencia de las propias FDI y del Shin Bet.
En paralelo, fuerzas terrestres operaron en Jabaliya y en los alrededores de Ciudad de Gaza, donde el mando israelí anticipa una ofensiva mayor para tomar control del principal centro urbano del enclave. Las incursiones incluyeron la destrucción de objetivos y combates contra células de Hamás, en un escenario de creciente presión militar sobre la periferia de la ciudad.
Al sur de la Franja, en Khan Yunis, tropas israelíes reportaron la neutralización de varios combatientes que avanzaron hacia sus posiciones con apoyo de la aviación. Además, bajo dirección de la Armada, la Fuerza Aérea atacó un depósito marítimo de armas y un centro de reparación vinculados al brazo naval de Hamás, según el parte castrense.
El ejército añadió que continúa desmantelando infraestructura terrorista, incluida la subterránea, con operaciones recientes sobre túneles en Jabaliya y otras áreas del enclave.
Las acciones mencionadas se inscriben en la fase preparatoria de Israel para ampliar su control sobre Ciudad de Gaza, mientras se mantiene la presión militar en distintos frentes del territorio.