A pesar de las apariciones de Lousteau en varios medios apoyando a Larreta y su política de seguridad en medio de las critica por el desempeño de la policía de la ciudad durante los desmanes por la caravana de la selección, un legislador del PRO salio con dureza contra estas políticas.
Se trata del legislador de CABA Juan Pablo Arenaza, cuyas declaraciones, como su nombre lo indica, resultaron en una molestia en los zapatos de Larreta y gobierno nacional, de cara a las elecciones presidenciales del 2023.
El “molesto Arenaza” aseguro en la red del pajarito blue: “Si te toman el obelisco nunca vas a poder gobernar un país. La Argentina necesita orden para poder vivir en paz”, aseguró el legislador.
Ya Patricia Bullrich se habia mostrado disconforme con el operativo de seguridad de los festejos que fue coordinado entre funcionarios de la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
En la misma platafora social, Patricia Bulrrich dijo: “En lugar de disfrutar de la llegada de los campeones del mundo, sufrimos una decepción. Y no por ellos. Es evidente que Argentina necesita ORDEN para progresar. SIN DUDAS, LO QUE PASÓ HOY NO ES EL CAMINO, dijo la pre-candidata sobre los desbordes que impidieron que finalmente el plantel de la selección argentina cumpliera con todo el recorrido previsto para la celebración y tuvieran que ser evacuados en helicóptero por su seguridad. Esta se vio afectada en al menos dos oportunidades, una cuando dos sobregirados hinchas se arrogaron desde un puente al micro que los trasladaba y por un cable que pudo haber “decapitado” a varios jugadores que estaban ubicados en parte trasera y mas alta del micro descapotado.
Evidentemente todo esto sumado a la destrucción del obelisco y comercios circundantes que afectaron a cientos de Pymes.
Algo que muchos ponen el ojo es el manejo de la policía y autoridades en las diversos asentamientos de CABA. Demasiada autonomía, aseguran. Pero sobre esto ya trabajaremos.