El gobernador se sumó al “operativo clamor” para que la vicepresidenta revea su postura de autoproscribirse en las próximas elecciones. En la foto, Kicillof festeja y en lado izquierdo se ve la Play Station con la que pasa las tediosas horas laborales en la gobarnación.
Cristina Kirchner reapareció este martes en Avellaneda luego de la condena a seis años de prisión por corrupción en Vialidad. Lo hizo en el acto de inauguración del polideportivo Diego Armando Maradona, donde estuvo acompañada por el intendente Jorge Ferraresi y Axel Kicillof, quien le sugirió públicamente a la vicepresidenta que revea su postura de autoproscribirse en las próximas elecciones, como parte del nuevo “operativo clamor” que gira en torno a la ex jefa de Estado.
Como la expectativa estaba puesta en las palabras de Cristina Kirchner, Kicillof fue breve en sus palabras, a diferencia de otras oportunidades.
El gobernador se sumó al intento de convencer a la líder del Frente de Todos de dar vuelta su decisión, que había sido iniciado este martes por Ferraresi. El objetivo es que Cristina Kirchner sea candidata el próximo año
.
Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Captura.
Tras recordar que vio “con el corazón en la boca” cómo le gatillaban en la cabeza a la vicepresidenta, “luego han buscado la proscripción, han sacado una condena escandalosa pidiendo la cárcel”.
“No les tenemos miedo. A vos, Cristina, te necesitamos para seguir avanzando con los derechos, derecho al futuro”, lanzó el gobernador..
En otra parte del discurso, Kicillof se refirió a las acusaciones contra el diputado Gerardo Milman, quién de acuerdo a un testigo habría mantenido una conversación en un bar aledaño al Congreso donde dejaba entrever que estaba al tanto de que habría un atentado contra la vicepresidenta.
A su vez, en las últimas semanas operadores del kirchnerismo pusieron el ojo en los equipos de trabajo de la mano derecha de Patricia Bullrich.
“Si quieren buscar ñoquis que vayan a la Legislatura y busquen los asesores del señor Milman”, lanzó Kicillof, aunque confundió el lugar de trabajo del diputado, que es el Congreso.
Por otra parte, el gobernador se refirió al reciente fallo de la Corte Suprema que le devuelve fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires
.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la inauguración del Polideportivo Diego Armando Maradona en Avellaneda. Captura.
“Nuestro presupuesto es de 147 mil pesos por habitantes. En CABA, 248 mil pesos. Tiene el doble de presupuesto por habitante que la PBA”, explicó
Añadió que no buscan una disputa “contra ninguna provincia”. “Simplemente quiero decir que hay un problema grave en la distribución de los recursos, hay mucha desigualdad en la riqueza y en la distribución de los recursos”, explicó.
En la misma línea, Kicillof afirmó que existe “un manejo discrecional, arbitrario y dirigido de los recursos hacia la ciudad más rica del país en detrimento de todo el interior federal”.