En las últimas horas, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, le envió una carta documento al dirigente del PJ Raúl Cuello por sus permanentes críticas públicas referidas a la contaminación de la red de agua del Carril San Pedro.
“En virtud de las permanentes expresiones dilacerantes vertidas por Ud. via rwitter con su usuario @HRubenCuelto con 4.S68 seguidores en las que el dia 16 de septiembre de 2.022 refiere ‘a un medico que le hace tomar agua podrida a la gente le quitan la matricula no?’. ‘inauguración fallida o trucha?…’, asegurando que ‘…desde la inauguracion las vecinos descompuestos por tomar esa agua’, ‘hasta cuándo van a tener aue soportar que no den explicaciones…’, sostiene una parte de la intimación del mandatario comunal.
Allí mismo, Rufeil acusó a Cuello de permitir “de esta manera la confrontación de comentarios tales como ‘..no solo hay que sacarle la matricula sino también inhabilitarlo en el ejercicio de la profesión’; como así también entregó panfletos de contenido sesgado en Igual sentido relatando que ‘…el Intendente Ruteil . Inauguró una red de agua que estaba mal hecha. Sin controles y encima con agua contaminada...’,”
Por ello, el intendente lo emplazó a retractarse, considerando “que tales expresiones exceden toda limite legal permitido por violentar el honor, la dignidad y mi reputación personal y profesional”.
La carta documento la dio a conocer el propio Cuello en sus redes sociales: “El Intendente de San Martín @rufeilok me amenaza x carta documento x algo que dije en twitter. Le preocupa más proteger su negocio de la salud privada, que la salud pública de los vecinos de San Martín. A la casta que gobierna San Martín les digo que se les acabó la impunidad”, sostuvo.
Y añadió: “No voy a descansar hasta que cada vecino y vecina tenga agua potable, salud, seguridad y trabajo. No nos van a callar. Y les recomiendo que se pongan a trabajar en vez de apretar gente desde la reposera“.
Finalmente, Cuello puntualizó: “Espero que el fiscal actúe rápidamente y no sufra estos aprietes. La situación de los vecinos del carril San Pedro no se ha solucionado y no hay noticias de la investigación sobre el agua contaminada. Sería muy grave que archiven la causa sin haber siquiera citado a los testigos”
No voy a descansar hasta que cada vecino y vecina tenga agua potable, salud, seguridad y trabajo. No nos van a callar.
Y les recomiendo que se pongan a trabajar en vez de apretar gente desde la reposera.
[Sigue]— Ruben Cuello (@HRubenCuello) January 2, 2023
Fuente Mendoza Today